miércoles, 10 de junio de 2009

VOLUNTARIOS REFACCIONARON LAS INSTALACIONES DEL DISPENSARIO “LUIS CRISTALINI” DE CAPITÁN BERMÚDEZ


En el marco del programa “Sumando Voluntades”.
Más de treinta voluntarios de la ciudad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, refaccionaron el dispensario “Luis Cristalini” de la localidad. La actividad fue organizada por el programa de voluntariado de la provincia Sumando Voluntades y el efector de salud.
La puesta en valor del edificio consistió en la reparaciones de paredes interiores; tareas de pintura, restauración, jardinería y parquización. Durante la semana ya se habían solucionado problemas en las cañerías y se habían colocado cerámicos en todo el interior del edificio.
El trabajo de los voluntarios generó un efecto solidario en el barrio que llevó a que otros vecinos del lugar se incorporen a la actividad.
Además, se realizaron actividades recreativas y culturales con artistas voluntarios de la zona. Así los bailarines de danzas árabes y salsa, junto a músicos y animadores, dieron un tinte festivo a una jornada que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos de Capitán Bermúdez y localidades aledañas.
PROPUESTA DEL VOLUNTARIADO
Esta actividad se enmarcó en la línea de “Recuperación de espacios públicos” del programa de voluntariado llevado adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social y el Gabinete Joven.
Con la realización de actividades de este tipo se busca construir colectivamente espacios diversos y mejores para todos y posibilitar a los voluntarios vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos.
A partir de la jornada del día sábado las autoridades del Dispensario “Luis Cristalini” ofrecieron sus instalaciones para informar e inscribir a quienes deseen formar parte del programa Sumando Voluntades.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.