miércoles, 3 de junio de 2009

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE OTROS TRES CENTROS DE SALUD EN EL SUR PROVINCIAL: DOS EN ROSARIO Y UNO EN PUEBLO ESTHER


Binner presidió la firma de los contratos de obra. Cappiello dijo que la transformación que se nota en el área de Salud “es parte del cambio profundo que está llevando adelante esta administración”. Y destacó la transparencia de los procesos licitatorios.


El gobernador Hermes Binner presidió el viernes 22 la firma de los contratos para construir dos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) en Rosario y uno en la localidad de Pueblo Esther, en el sur provincial, con una inversión superior a los 5,5 millones de pesos.
“Estamos en plena concreción de lo que el gobernador Binner anunció en su mensaje del 2008 en la Legislatura: que se construirán ochenta centros de salud y ocho hospitales en la provincia”, señaló el ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello.
El ministro de Obras Públicas y Viviendas Hugo Storero, también presente en el acto llevado a cabo en el salón Blanco de la sede Rosario de la Gobernación, detalló que los próximos centros de salud “son obras que demandarán de seis meses de construcción y de una gran simpleza, tanto en lo que refiere al proceso de construcción como a su mantenimiento”.
En todos los casos, los efectores tendrán siete consultorios, enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento– y otro de asistencia general: oficinas, administración y farmacia. El plazo de ejecución es de 180 días.
Cappiello expresó que estas obras “son fundamentales para el acceso de muchísima gente al sistema de atención primaria de la salud”. El titular de la cartera de salud también hizo referencia a la transparencia de las licitaciones públicas que lleva adelante la actual administración de gobierno: “Los precios que estamos pagando muchas veces son menores a la base que figura en los pliegos de las licitaciones. Eso se debe también a la mayor confianza de los empresarios en el Estado”, aseguró.
“Vamos cumpliendo paso a paso con todas las obras que necesitamos para salud”, añadió Cappiello, y acotó que la transformación que se observa en la gestión del área de salud “es parte del cambio profundo que está llevando adelante el gobierno provincial. Los vientos que soplan nos llevan a concretar aquellas ideas que nacieron el mismo día que asumimos el gobierno de Santa Fe”, concluyó.
ROSARIO
Los Caps que el gobierno de la provincia construirá en Rosario, Juana Azurduy y Roque Sáenz Peña, demandarán una inversión de 1.646.176 pesos y de 1.844.676,26 pesos, respectivamente.
La construcción del centro Juana Azurduy, que estará ubicado en la intersección de las calles Génova y Fraga, en el barrio Empalme Graneros, fue adjudicada a la firma Hormigonera del Litoral SA; en tanto el Caps Roque Sáenz Peña, que se edificará en calle Patricios, entre Bermúdez y pasaje Bacle, en el distrito Sur, estará a cargo de la empresa Pecam SA.
PUEBLO ESTHER
La firma del contrato para construir el centro de Pueblo Esther contó con la presencia del presidente comunal de esa localidad, Flavio Pucini. La localidad está ubicada sobre la ribera del Paraná, a la vera de la ruta provincial Nº 21, 15 kilómetros al sur de Rosario.
La construcción de este centro de salud, cuyo edificio tendrá iguales características a los de Rosario, fue adjudicada a la empresa Codelpla SA, por un monto de 1.999.691,83 pesos.
“El centro de salud de Pueblo Esther –que estará emplazado en un terreno de aproximadamente 1.800 metros cuadrados del loteo denominado La Tía Pina–, fue licitado en dos oportunidades: “en la primera de ellas, el día 23 de octubre de 2008, para la ejecución de las obras se presentaron cuatro empresas oferentes que cotizaron la ejecución de los trabajos en el orden de los 2,5 millones de pesos, aproximadamente, sobre la base de un presupuesto oficial de 1.840.004,44 pesos”, recordó el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.
Esa primera licitación fue desestimada por el alto monto de las ofertas “que se ubicaron por encima del presupuesto oficial, la mejor de ellas un 35 por ciento más”, explicó Storero. “Y el 6 de marzo de este año se realizó la nueva apertura de sobres, de la que participaron trece empresas en total, y de las cuales 9 lo hicieron por debajo del presupuesto establecido. “Esto significó para el Estado provincial un ahorro de 500.000 pesos”, indicó el ministro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.