miércoles, 30 de junio de 2010

COMUNICADO DE LA COMUNA DE ALVEAR

ALVEAR
MONTAGNI FUE IMPUTADO EN TRES CAUSAS PENALES
El ex jefe comunal de la localidad de Alvear, Oscar Montagni, fue imputado -junto a otros ex funcionarios- en tres causas penales denunciadas por la actual Comisión Comunal a cargo de Carlos Pighin; quien el próximo jueves a las 18.30 horas, presentará en una Asamblea Ciudadana Extraordinaria la auditoría financiera realizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR. Además, Pighin brindará un resumen de los seis meses de gestión en la Comuna y anunciará obras y proyectos de infraestructura para Alvear.
“Cuando asumimos en la Comuna, comenzamos a notar que en la administración anterior, encabezada por Oscar Montagni, se habían cometido todo tipo de irregularidades que dejaron a Alvear con una importante deuda”, destacó Carlos Pighin consultado por la prensa regional.
En la primera de las causas penales por las que se imputa al ex jefe Comunal, Oscar Montagni, obedece a un “reconocimiento de deuda” por parte de la Comuna de Alvear de un préstamo personal de $200 mil solicitado por el propio Montagni y avalado por la ex vicepresidenta comunal, María Isabel Ballarini, quien también fue imputada en la causa.
Ambos funcionarios comprometieron los fondos de la Comuna por un préstamo personal solicitado en septiembre de 2009, y que el 1º de diciembre del mismo año -una semana antes de finalizar su gestión- lo trasladaron como deuda de la propia Comuna a través de un acuerdo que reconocía la deuda y establecía un convenio de pago por un total de $280 mil durante los próximos 20 meses. Una maniobra avalada también por Lorena Lezcano, por entonces Tesorera de la Comuna de Alvear, también imputada en la causa tramitada en el Juzgado de Instrucción Nro.6 y que debe resolver la Cámara Penal, ya que dos de los Juzgados se declararon incompetentes.
“Nosotros pusimos en conocimiento a la justicia de los que estaba pasando. Aquí había dinero de impuestos que provenían de empresas que no ingresaban, porque había convenios firmados y tomados compromisos por Montagni con supuestos acreedores, donde se hacía un reconocimiento de deuda de más de seis millones de pesos”, detalló Pighin.
La otra causa en la que fueron denunciados penalmente en el Juzgado de Instrucción Nro.1, y que la Justicia también imputó a Montagni y a Lezcano, obedece a haber entregado cheques de la Comuna con posterioridad a haber cesado en sus cargos como funcionarios de Alvear. Inclusive, hay dos cheques de $38.800 cada uno firmados en abril de 2010, es decir que cuatro meses después de haber dejado la gestión, Montagni y Lezcano siguieron entregando cheques con el aval de la Comuna de Alvear sin ser funcionarios de la misma.
Por último, hace días se conoció una nueva imputación por Malversación de Caudales Públicos e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público contra Oscar Montagni. Este tercer expediente penal se encuentra en el Juzgado Correccional 3º con el Nº1416/2010, aunque cabe señalar que deberá pasar al Juzgado de Instrucción correspondiente, ya que este tipo delito no debe ser tramitado en un Correccional.
“Como consecuencias de la malversación de fondos, la Comuna se encuentra frente a grandes problemas, como por ejemplo, el pago de los sueldos. Fue una situación muy complicada que aún hoy estamos viviendo, pero que por suerte estamos resolviendo paulatinamente”, finalizó Carlos Pighin.
En este contexto, el próximo jueves 10 de junio a las 18.30 horas, el actual presidente Comunal de Alvear, dará a conocer públicamente en una Asamblea Ciudadana Extraordinaria, la auditoria realizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, en la que se detallan todas las irregularidades administrativas de la gestión anterior a la vez que precisa la legalidad de la deuda que supuestamente el ex jefe Comunal contrajo en pos de la localidad de Alvear.
Por último, Pighin brindará una reseña de las acciones llevadas a cabo en los primeros seis meses de gestión, y anunciará algunas obras y proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la loclaidad.
Agradecemos su difusión y publicación
Departamento de Prensa y Comunicación de la Comuna de Alvear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.