miércoles, 30 de junio de 2010

Alvear: el ex jefe comunal se defiende de acusaciones

Por Claudio Berón / La Capital

Alvear.— "Despertaron al león dormido", dijo Oscar Montagni, ex jefe comunal de Alvear ante las pruebas aportadas por una auditoría sobre su gestión y las denuncias penales hechas por el actual jefe comunal, Carlos Pighín. De ellas resultó imputado en la Justicia por distintos cargos y malversación de fondos.
Pero no es sólo esa frase amenazante, va por más: desafió a las actuales autoridades de Alvear a "un debate público en la plaza para saber la verdad; donde quieran, y en las condiciones que se planteen".
"Mentiras". En la noche del jueves, y en una asamblea con más de 300 asistentes que se realizó en un club de la localidad corría un rumor: "Montagni viene". Pero finalmente no fue así. "Eso estaba todo armado, fueron los que los votaron a ellos. Es de locos, ninguno de la Comisión Comunal es del pueblo y lo único que hacen es ensuciar mi honor y al Partido Justicialista; éstos ni siquiera son socialistas", dijo.Para el ex presidente comunal, lo que Carlos Pighín hizo es sencillo: "No paga nada, dice que las obras las hizo él y muestra lo que yo hice".
En su defensa, adujo que "en Alvear pasamos muchas crisis: el Tequila, el 2001, y ahora la última crisis mundial. Y uno como jefe comunal pide una mano donde sea". Y agregó que "la auditoría no está firmada, dicen que la hizo una facultad, pero en la asamblea habló una abogada de un estudio y el contador Paladini, que es de ellos".
Dijo el hombre que dejó "cosas por cobrar, los 900 pesos que había en caja eran sólo de ese día. A mí nunca me llamaron para consultarme". Y contó que hizo "las obras de gas" y que compró la ambulancia y el colectivo. Aquí hay un objetivo claro, que es desprestigiarme", protestó.
Obras.Después, intentó desmontar una a una las acusaciones. "Hice las obras de gas con un pago de 36 cuotas, eso tiene un interés y, si se multiplica, aparecen la cifras que dicen, que no está por ningún lado".
Acusó, amenzó y lanzó planillas y números. "En la comuna entraron en enero 800 mil pesos; en febrero, 820 mil, y en abril, 944 mil. Y no pagaron nada de la deuda".
Montagni conoce las arcas comunales como la cocina de su casa. "Es la primera vez que la Comisión cobra sueldo", vociferó, defendió de esta manera lo que las planillas de la auditoría muestran. Y finalmente, le tiró el guante a su sucesor, al desafiarlo a un encuentro y debate público.
12-06-10 Publicado en Diario La Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.