domingo, 7 de marzo de 2010

Ex jefe comunal preso por descontrolarse

Alvear.— El ex jefe comunal de Alvear, Oscar Montagni, fue demorado la mañana de ayer en la seccional sub 8ª, en esta localidad, a raíz de una denuncia por amenazas de muerte, desorden en la vía pública y desacato a la autoridad.
Cerca de las 11 Montagni entró a la comuna acompañado por su hijo para solicitar un permiso de instalación de un negocio; precisamente un bar, en el poblado. Los comerciantes pretendían un permiso al menos provisorio pero en la comuna se los negaron aduciendo que se estaba "trabajando en una ordenanza al respecto".
"Se le recordó que en el gobierno anterior no se hicieron reglamentaciones bromatológicas y que eran necesarias para trabajar como se debe, y además que ese tipo de permisos es imposible que sean provisorios", comentó un testigo.
Ante la negativa el ex jefe comunal comenzó a vociferar y amenazar al personal que se encontraba en el lugar. Aparentemente, el titular de la comuna, Carlos Pighin, estaba en su despacho y los agentes municipales le aconsejaron no salir de allí ni presenciar la desagradable escena.
Mientras los minutos transcurrían, Montagni no lograba controlarse y comenzó a tirar patadas, proferir insultos y recordar a los empleados y a quien quisiera escucharlo que era "el dueño" del lugar, según manifestó otro testigo, que prefirió no dar su nombre.
A partir de ese momento la secretaria de Gobierno, Angela Rossi, llamó a la comisaría y se apersonó el comisario, quien tampoco pudo contener al iracundo ex jefe comunal. Rossi se retiró a una oficina contigua y el agresor la siguió pateando puertas y todo lo que se cruzaba a su paso.
El comisario de la seccional, junto a dos agentes, forcejearon con el político descontrolado quien no quería ser esposado. A esa altura, Montagni comenzó a recordar el pasado político de los militantes del Frente Cívico que ganaron las últimas elecciones y son actuales empleados comunales, a quienes también insultó y amenazó. Luego de algunos forcejeos, el ex jefe comunal fue trasladado con esposas a la seccional local.
"Fuimos a la comisaría y estaba muy mal, hicimos denuncias por amenazas y agresión. A la señora Rossi la siguió y le tiraba patadas. Ella le explicó bien el tema, sin violencia, y se puso loco cuando le dijo que en todos los años anteriores no se había hecho ninguna ordenanza. A mí me dijo que le había sacado fotos al basural que está a la entrada del pueblo y que lo había quemado, pero todo eso es mentira", sostuvo Diego Cepeda, unos de los denunciantes.
Oscar Montagni quedó demorado por unas horas en la seccional y a última hora de la tarde se encontraba en libertad.-

FUENTE DIARIO LA CAPITAL 05-03-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.