miércoles, 29 de septiembre de 2010

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE EXPRESIONES ALVEAR





El domingo, en sintonía con los festejos patronales, la Comuna de Alvear inauguró el Centro de Expresiones Alvear, un espacio recreativo abierto a toda la comunidad. Del corte oficial de cinta, participaron el gobernador Hermes Binner, el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti y el Presidente Comunal Carlos Pighin.

El domingo continuaron en Alvear los festejos patronales. Cabe recordar que distintas actividades se fueron desarrollando a lo largo de la semana en el marco de las celebraciones, aunque la nutrida agenda cultural, sumada a la inauguración del Centro de Expresiones Alvear, se desplegó durante el día domingo.

Desde el mediodía, los ciudadanos y todas las instituciones de Alvear se hicieron presentes en el predio de los ferrocarriles, donde se realizó la tradicional vaquillona. Luego, la tarde cálida fue avanzando con distintos números culturales, deportivos y de destreza gaucha, al tiempo que se desplegó un paseo de artesanos, kermés y juegos infantiles para los más chicos.

Es importante resaltar que a la inauguración del Centro de Expresiones Alvear (C.E.A.) asistieron autoridades provinciales, entre ellas el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el vice ministro de Gobierno, Mario Drisun; el senador Juan Carlos Zabalza; la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello; y el sub Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Ruben Luchini.

Acompañaron también al Presidente Comunal de Alvear, Carlos Pighin en los festejos patronales el Presidente Comunal de Pueblo Esther, Flavio Puccini y el secretario de Cultura de esa comuna, Juan José Veresiartua; el secretario de Gobierno de Villa Gdor. Gálvez, Jesús Casas y el Concejal, también de la vecina localidad, Carlos Dolce.

Cabe resaltar que en ésta oportunidad, por primera vez en la historia de los festejos patronales, todas las instituciones, comerciantes y vecinos de Alvear fueron partícipes de la organización en un esfuerzo conjunto con la Comuna y todo lo recaudado en los distintos buffets que montaron las instituciones escolares fue dividido en partes iguales, logrando así una recaudación colaborativa, solidaria e igualitaria para todos los colegios del pueblo.

Según datos oficiales, unas 3000 personas transitaron por el predio donde fue inaugurado el CEA y disfrutaron durante toda la tarde espectáculos musicales locales y destacados artistas invitados como Adrián Abonizio, folclore, destreza criolla, paracaidismo, aeromodelismo y muchos atractivos más.

Por último, es importante señalar que el CEA es un espacio abierto a la comunidad y sus ciudadanos, donde se podrán realizaran todo tipo de eventos culturales, pero además ya está abierta la inscripción para la formación en artes vinculadas a malabarismo, manualidades, pintura, tejido, guitarra, canto, coro y danzas, entre otras actividades que se incorporarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.