martes, 28 de septiembre de 2010

Aniversario de la comuna de Alvear


24 de septiembre de 2010

El senador Juan Carlos Zabalza participó del acto oficial por el aniversario de Alvear, celebrado en la mañana de hoy en la plaza de la localidad.
La comuna de Alvear celebró hoy los 95 años desde su reconocimiento por el Gobierno Provincial. El encuentro fue encabezado por el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, y contó con la presencia del senador provincial Juan Carlos Zabalza, el concejal villagalvense Carlos Dolce, los miembros de la comisión comunal y el cura párroco de la localidad, Marcelo Mospane.
El senador Zabalza rescató la idea de que lo fundamental en el lugar que cada persona ocupa es trabajar por la unidad, “no como fruto de imposiciones si no como concepto de construcción de una sociedad mejor para todos”.
“La democracia es el mejor modo de vida que tenemos, tanto los argentinos como el mundo todo. Es mejor porque establece libertades básicas y respetos comunes a los que debemos incorporarnos, y a la vez permite mejorarla con nuestra participación”, expresó el senador del Frente Progresista.
Al acto contó con la participación de numerosas instituciones de la localidad, entre ellas las delegaciones del Club Social y Deportivo Alvear, la comunidad de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, y los abanderados y directivos de las diferentes escuelas del pueblo.
Alvear forma parte del sector denominado Gran Rosario y abarca una superficie de 5600 hectáreas, con una población aproximada de 3500 habitantes. En la localidad se asientan industrias de renombre internacional, como la autopartista General Motors y la cerealera Cargill. Cuenta con un importante Parque Industrial con más de 60 industrias de renombre y numerosas empresas alrededor de toda la localidad.
El pueblo no cuenta con fecha exacta de fundación pero se cree que en el barrio denominado La Rana existieron pobladores ya desde el inicio del siglo XIX. En 1915 en Gobierno Provincial aprueba el trazado del pueblo denominado “Estación Alvear”, que seguía la línea del Ex Ferrocarril Mitre, actual NCA. Al no tener la localidad una fecha de fundación precisa, su aniversario se celebra el 24 de septiembre, por ser el día de la Virgen de la Merced, patrona del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.