jueves, 15 de septiembre de 2011

Carta a la presidenta

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 05 de Septiembre de 2011

Señora Presidenta de los argentinos
Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
Presente

De mi mayor consideración y respeto:
En varias oportunidades en las últimas semanas escuché sus mensajes en los que expresaba la posibilidad de iniciar un diálogo nacional, me refiero a una parte de su discurso en Puerto Gral. San Martín, provincia de Santa Fe y en la noche del 14 de agosto al conocerse los resultados de las elecciones internas.

En simultáneo algunos altos funcionarios del gobierno insisten en una línea de confrontación permanente con la oposición y con los medios.

La Argentina afronta un momento muy particular, por un lado una gran posibilidad de un salto en su desarrollo y por otro, problemas complejos en diferentes frentes. En ambas circunstancias la clave es la oportunidad de las intervenciones, es el aprovechamiento del tiempo como factor fundamental y es apelar a todas las energías nacionales.

Nosotros hemos apoyado desde hace tiempo la idea de convocar a las provincias, a las fuerzas políticas, a las organizaciones de la sociedad civil para analizar en forma conjunta los grandes temas nacionales y avanzar en políticas de Estado.

Hoy esto es una gran necesidad, es urgente y no deberíamos perder tiempo. El proceso electoral que estamos viviendo no debería ser una traba, al contrario, deberíamos dar una señal conjunta de la capacidad del país de reaccionar y discutir democráticamente y en un diálogo real, es decir escuchándonos entre todos, para que luego cada uno asuma sus responsabilidades institucionales y políticas.

Es por ello que me permito proponerle que usted convoque a la brevedad y de acuerdo a sus propias palabras a este Diálogo Nacional, y simplemente como un aporte más, abierto a las ideas que puedan surgir desde el gobierno y desde otras fuerzas políticas y sociales propongo analizar estos cinco temas urgentes e importantes:

1. ¿Qué plan podemos elaborar entre todos y a que nos debemos atener ante la grave crisis internacional y sus consecuencias, en particular en materia de reducir la evasión de divisas y mejorar la base económica, productiva y social y combatir la inflación?

2. ¿Qué medidas podemos adoptar para que la crisis no impacte a nivel social, en los sectores más débiles, en los trabajadores y los jubilados, es decir para proteger la producción y el trabajo nacional?

3. ¿Qué mapa del delito y sobre todo del gran delito, generalmente asociados a las drogas y que plan de respuesta combinado podemos discutir y abordar entre todos los involucrados, la nación y sus fuerzas de seguridad y las provincias?

4. ¿Qué plan urgente y a mediano plazo debemos elaborar y ejecutar para afrontar la crisis habitacional que vivimos y que nos crea tantas tensiones sociales?

5. ¿Qué planes existen o podemos elaborar para afrontar la crisis energética en todos sus aspectos?

En relación a estos temas, el conocimiento que de primera mano podamos tener los gobernadores sobre las respuestas del Gobierno Nacional, son fundamentales para encarar nuestros propios planes y acciones.

Quedo a sus órdenes y le saludo con mi más distinguida consideración

Hermes Binner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.