miércoles, 29 de septiembre de 2010

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE EXPRESIONES ALVEAR





El domingo, en sintonía con los festejos patronales, la Comuna de Alvear inauguró el Centro de Expresiones Alvear, un espacio recreativo abierto a toda la comunidad. Del corte oficial de cinta, participaron el gobernador Hermes Binner, el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti y el Presidente Comunal Carlos Pighin.

El domingo continuaron en Alvear los festejos patronales. Cabe recordar que distintas actividades se fueron desarrollando a lo largo de la semana en el marco de las celebraciones, aunque la nutrida agenda cultural, sumada a la inauguración del Centro de Expresiones Alvear, se desplegó durante el día domingo.

Desde el mediodía, los ciudadanos y todas las instituciones de Alvear se hicieron presentes en el predio de los ferrocarriles, donde se realizó la tradicional vaquillona. Luego, la tarde cálida fue avanzando con distintos números culturales, deportivos y de destreza gaucha, al tiempo que se desplegó un paseo de artesanos, kermés y juegos infantiles para los más chicos.

Es importante resaltar que a la inauguración del Centro de Expresiones Alvear (C.E.A.) asistieron autoridades provinciales, entre ellas el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el vice ministro de Gobierno, Mario Drisun; el senador Juan Carlos Zabalza; la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello; y el sub Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Ruben Luchini.

Acompañaron también al Presidente Comunal de Alvear, Carlos Pighin en los festejos patronales el Presidente Comunal de Pueblo Esther, Flavio Puccini y el secretario de Cultura de esa comuna, Juan José Veresiartua; el secretario de Gobierno de Villa Gdor. Gálvez, Jesús Casas y el Concejal, también de la vecina localidad, Carlos Dolce.

Cabe resaltar que en ésta oportunidad, por primera vez en la historia de los festejos patronales, todas las instituciones, comerciantes y vecinos de Alvear fueron partícipes de la organización en un esfuerzo conjunto con la Comuna y todo lo recaudado en los distintos buffets que montaron las instituciones escolares fue dividido en partes iguales, logrando así una recaudación colaborativa, solidaria e igualitaria para todos los colegios del pueblo.

Según datos oficiales, unas 3000 personas transitaron por el predio donde fue inaugurado el CEA y disfrutaron durante toda la tarde espectáculos musicales locales y destacados artistas invitados como Adrián Abonizio, folclore, destreza criolla, paracaidismo, aeromodelismo y muchos atractivos más.

Por último, es importante señalar que el CEA es un espacio abierto a la comunidad y sus ciudadanos, donde se podrán realizaran todo tipo de eventos culturales, pero además ya está abierta la inscripción para la formación en artes vinculadas a malabarismo, manualidades, pintura, tejido, guitarra, canto, coro y danzas, entre otras actividades que se incorporarán.

martes, 28 de septiembre de 2010

FIESTAS PATRONALES ALVEAR 2010

Picada de Noticias y Vecinos de Alvear quiere hacer llegar el más sincero agradecimiento a todas aquellas personas, instituciones y comercios que apoyaron y colaboraron en la organización y realización de las Fiestas Patronales Alvear 2010, que se realizaron el domingo 26 en el predio del C. E. A. Fue una fiesta de todos y para todos.
También hacer llegar nuestro agradecimiento al Gdor. de nuestra provincia Hermes Binner , al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfati, al Vice Ministro de Gobierno Mario Drisun, al Senador Juan Carlos Zabalza, a la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas Monica Bifarello y al sub Secretario de Regiones , Municipios y Comunas Ruben Luchini, al Presidente Comunal de Pueblo Esther Flavio Puccini y al Consejal de Villa Gdor. Galvez Carlos Dolce por participar en la fiesta e inauguración del C. E. A. (Centro de Expresiones de Alvear)
Por último expresar que las Fiestas Patronales son y tienen que ser de ahora en más DE TODOS LOS ALVEARENCES.
Por muchas fiestas más como esta es nuestro más ferviente deseo
GRACIAS TOTALES!!!

Aniversario de la comuna de Alvear


24 de septiembre de 2010

El senador Juan Carlos Zabalza participó del acto oficial por el aniversario de Alvear, celebrado en la mañana de hoy en la plaza de la localidad.
La comuna de Alvear celebró hoy los 95 años desde su reconocimiento por el Gobierno Provincial. El encuentro fue encabezado por el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, y contó con la presencia del senador provincial Juan Carlos Zabalza, el concejal villagalvense Carlos Dolce, los miembros de la comisión comunal y el cura párroco de la localidad, Marcelo Mospane.
El senador Zabalza rescató la idea de que lo fundamental en el lugar que cada persona ocupa es trabajar por la unidad, “no como fruto de imposiciones si no como concepto de construcción de una sociedad mejor para todos”.
“La democracia es el mejor modo de vida que tenemos, tanto los argentinos como el mundo todo. Es mejor porque establece libertades básicas y respetos comunes a los que debemos incorporarnos, y a la vez permite mejorarla con nuestra participación”, expresó el senador del Frente Progresista.
Al acto contó con la participación de numerosas instituciones de la localidad, entre ellas las delegaciones del Club Social y Deportivo Alvear, la comunidad de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, y los abanderados y directivos de las diferentes escuelas del pueblo.
Alvear forma parte del sector denominado Gran Rosario y abarca una superficie de 5600 hectáreas, con una población aproximada de 3500 habitantes. En la localidad se asientan industrias de renombre internacional, como la autopartista General Motors y la cerealera Cargill. Cuenta con un importante Parque Industrial con más de 60 industrias de renombre y numerosas empresas alrededor de toda la localidad.
El pueblo no cuenta con fecha exacta de fundación pero se cree que en el barrio denominado La Rana existieron pobladores ya desde el inicio del siglo XIX. En 1915 en Gobierno Provincial aprueba el trazado del pueblo denominado “Estación Alvear”, que seguía la línea del Ex Ferrocarril Mitre, actual NCA. Al no tener la localidad una fecha de fundación precisa, su aniversario se celebra el 24 de septiembre, por ser el día de la Virgen de la Merced, patrona del pueblo.